Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
RSE y cultura
Cultura, políticas y prácticas de responsabilidad social de las empresas del IBEX35
Perdiguero Tomás G, García-Reche Andrés., 2010
Idioma : Español
Observatorio RSE, UGT

El Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Unión General de Trabajadores, UGT presenta el informe de conclusiones del Estudio “Cultura, Políticas y Prácticas de Responsabilidad de las Empresas del IBEX 35”.

En el informe se destaca la necesidad de una mayor coordinación institucional en el desarrollo de las normas que afectan a la información, la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las empresas. Asimismo, se afirma que constituiría un paso significativo que en las disposiciones legales se exigiera a los directivos de las empresas, como parte de sus funciones y deberes, la consideración del impacto social de sus decisiones, en particular sobre los derechos humanos.

Por otra parte, se advierte sobre los riesgos de que sean las empresas las que determinen sus responsabilidades y su alcance porque pueden verse tentadas, a desempeñar un papel social cada vez más importante, e incluso funciones que son propias de los gobiernos, aún careciendo de legitimidad democrática.

El sistema de evaluación de las políticas responsables que se adoptó en el Estudio se basa en el análisis de la capacidad de las empresas para identificar y gestionar con éxito los impactos económicos, sociales y medioambientales de sus actividades y decisiones, con un enfoque de evaluación en el que la principal referencia son los objetivos generales de desarrollo definidos en los procesos de política pública.

La conclusión más general del Estudio del 2010 es que se ha producido una discreta evolución positiva de la mayoría de las empresas en los distintos apartados evaluados. Así, las veintisiete empresas que finalmente han sido calificadas en las dos partes del análisis han obtenido una puntuación que se considera satisfactoria (24 empresas) o notable (3 empresas) de acuerdo con los criterios metodológicos que se adoptaron, mientras que en la edición anterior solo alcanzaron este nivel 23 empresas (16 en 2008 y 12 en 2007).

Enlaces Relacionados: Para descargar el documento ingresa aquí
Etiquetas: Cultira, RSE, información, políticas.
Giovanna Pinzón
01/31/2013
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia