Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
Multilatinas y educación
Inversiones Corporativas Sociales de educación en América Latina y el caribe: trazan un mapa de la magnitud de los dólares privados de las multilatinoamericanas para un bien público.
Justin W. van Fleet, Gabriel Sanchez Zinny, 2012
Idioma : Inglés
América Latina ha visto un sostenido y sólido crecimiento en la última década, aún cuando la mayoría de los países desarrollados luchó a través de la recesión y la crisis financiera.

Muchos factores han impulsado esta historia de éxito: precios altos, una creciente clase media, sólida gestión macroeconómica y los mercados financieros cada vez más sofisticados.

Una fuerza particular detrás del crecimiento de la región ha sido el aumento de las multilatinas — corporaciones multinacionales ubicadas en América Latina con operaciones en toda la región y a menudo alrededor del mundo. Multilatinas son ahora responsables de 2,10 millones empleados en la región y aproximadamente $780 billones en ingresos anuales. Las multilatinas ha optado por invertir la mayor parte de su dinero en otros lugares del mundo.

Aunque ha existido un aumento en los flujos de inversión extranjera directa en la región, que suman un total de $113 billones en 2010, los flujos de inversión extranjera directa de América Latina han sido ha aumentado.

El flujo total se cuadruplicó entre 2009 y 2010, alcanzando un récord de $43,10 billones.

Uno de varias hipótesis sobre la falta de inversión regional por parte del estado en educación y aprendizaje en la región, lo cual limita a las multilatinas, la capacidad de expandir y reinvertir en su propia región.

A pesar de las tasas de matrícula educativas relativamente altas en América Latina y el Caribe, numerosos indicadores demuestran una drástica necesidad de mejora en la calidad educativa. Varios indicadores y evaluaciones nacionales e internacionales destacan la naturaleza extrema de la crisis de aprendizaje en la región. El programa más reciente de la OCDE para la evaluación internacional de estudiantes (PISA) medición de lectura de estudio, habilidades matemáticas y ciencia en el mundo, calificó a Chile como el país con mayor puntuación. Uruguay ocupó el lugar más alto de todos los países de la región en matemáticas.

Así mismo, una encuesta de percepción del líder de negocios encontró que países de América Latina tienen sistemas de educación de baja calidad.

Este estudio busca resolver una pregunta simple: ¿qué están haciendo las multilatinas a través de sus carteras de inversión y filantropía sociales para apoyar la educación pública de calidad en la región?

Enlaces Relacionados: Para descargar el documento ingresa aquí
Etiquetas: Inversiones, educación, multilatinas.
Adriana Vargas
08/16/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia