Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
El comportamiento medioambiental de las organizaciones
El Reglamento EMAS
Comunidad Autónoma Madrid. Dirección General de Promoción y Disciplina Ambiental
Idioma : Español
Con el objetivo de promover medidas que conduzcan a una mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones, la Unión Europea promulgó el reglamento EMAS (Eco-management and audit scheme o reglamento comunitario de ecogestión y ecoauditoría).

La presente publicación difunde un sistema comunitario de gestión ambiental que permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental de forma voluntaria y difundir la correspondiente información al público y a otras partes interesadas.

Como resultado de la publicación del reglamento el cual permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario, la Comunidad Autónoma de Madrid ha considerado necesario la publicación de este manual de ayuda para que las organizaciones ubicadas dentro de la Comunidad puedan elaborar, implantar, mantener y evaluar un Sistema conforme a los requisitos de EMAS.

Un punto importante de este reglamento es su aplicabilidad a todo tipo de organización sin referirse a ningún sector en concreto, que se propongan mejorar su rendimiento ambiental.

El presente manual está estructurado en una serie de apartados que facilitan a cualquier tipo de organización, en particular a las pequeñas y medianas empresas, la aplicación del Reglamento EMAS: Beneficios de la adhesión, costos asociados a la implantación, procedimiento administrativo, requisitos del Reglamento, utilización del logotipo, como adherirse desde otros Sistemas de Gestión Medioambiental certificados, información necesaria para el Registro, entre otros.

Hasta ahora existen alrededor de 4.000 empresas que han participado en EMAS en Europa y la mayoría de ellas admiten estar muy satisfechas con los beneficios económicos, con la mejora de su comportamiento medioambiental y con la motivación de sus empleados en la gestión medioambiental de la empresa.

Ver Documento : Introducción Reglamento EMAS.pdf
Etiquetas: Empresa, Medio Ambiente, RSE.
Giovanna Pinzón
07/12/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia