Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
La búsqueda del desarrollo sostenible ciudadano
El libro verde de la Oficina
Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente. Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá., 2006
Idioma : Español
El DAMA (Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente), dentro de su búsqueda de desarrollo sostenible ciudadana, desarrolló una serie de libros verdes, con la implicación y la corresponsabilidad entre todos los agentes sociales. El objetivo de esta cartilla es promover dentro de las oficinas comportamientos ambientalmente responsables de forma voluntaria. “El libro verde de la oficina” ofrece información técnica de soporte, descripción de las condiciones óptimas para las oficinas y recomendaciones generales para hacer de las oficinas espacios de trabajos sanos y amigables con el ambiente.

La sostenibilidad se puede entender como una gestión ambiental interna que optimiza los recursos disponibles en la oficina, además de encontrar la relación entre medio ambiente, recursos económicos y la salud de los empleados. De esta forma, al tener una oficina verde también se mejoran los niveles de credibilidad y confianza hacia el exterior de la compañía. Además, las personas que trabajan en una oficina verde mejoran su productividad; se vuelven agentes activos en sus propios puestos de trabajo, en su ámbito familiar y de relaciones personales. Es importante que la construcción/remodelación para una oficina verde vaya acompañado de acciones responsables y comprometidas por parte de las personas que laboran en dicho lugar.

En esta Guía se encuentran las características que debe tener una oficina verde; iluminación, calidad acústica, materiales, ventilación, entre otros. También se da una descripción de los consumos mesurados y eficientes que deben realizar las personas que laboran en estas oficinas como el consumo de agua, energía y aire. En tercer lugar, se describen las 3R (reducir, reusar y reciclar) con materiales como los equipos electrónicos, insumos, productos de limpieza entre otros. Por último, se explican algunas pautas a tener en cuenta al conseguir los insumos de las oficinas verdes.

Enlaces Relacionados: Para descargar el documento ingresa aquí
Etiquetas: Medio Ambiente, empresas, trabajo.
María del Pilar Ochoa
05/24/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia