Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
Experiencias exitosas de diferentes empresas que mantienen un modelo de contratación para discapacitados
Integración laboral para personas con discapacidad. Guía práctica para empresas
Acción RSE, 2005
Idioma : Español
Acción RSE como fundación promotora de la responsabilidad social de las empresas en Chile, en el deseo de profundizar en los aspectos de integración de personas con discapacidad al mundo laboral, presenta la “Guía práctica de integración laboral para personas con discapacidad”. Con el objeto de mostrar metodologías de fácil aplicación, que permitirán hacer de esta práctica, una acción cotidiana con grandes beneficios para las empresas y sus trabajadores.

Las personas que presentan alguna discapacidad, deben enfrentar una serie de obstáculos para encontrar un espacio en la sociedad. Esta Guía tiene como objetivo entregar un modelo que facilite y oriente a las empresas a integrar a estas personas. A través de la sensibilización, capacitación, adaptación y seguimiento se busca disminuir al máximo los obstáculos, de manera que la sociedad tenga la posibilidad de contar con una masa laboral más competente, diversa y representativa.

Este documento contiene en cifras la realidad de un país como chile en el cual el 12,9% de la población, correspondiente a 2.068.072 de personas, declaran alguna discapacidad, según el estudio nacional de discapacidad de 2005. ¿Qué niveles de discapacidad manejas estas personas?, ¿Cuáles son los obstáculos que impiden la integración laboral?, ¿Qué modelos de integración laboral se puede utilizar para las personas con discapacidad?, estos interrogantes se desarrollan en cada uno de los capítulos del documento.

La guía también cuenta las experiencias exitosas de diferentes empresas que mantienen un modelo de contratación para discapacitados, empresas como: Sicc, clínica los cohiues, finning, y algunas otras. Las cuales relatan como es el proceso de selección y en que cargos se desempeñan las personas que contratan.

En conclusión, integrar a personas que tienen discapacidad se sustenta en un marco ético y humano que considera que los hombres, por esencia, tienen derecho a desempeñar un rol activo en la sociedad, bajo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

Enlaces Relacionados: Para descargar el documento ingresa aquí
Etiquetas: RSE, sociedad, oportunidades, igualdad, equidad, discapacitados.
Giovanna Pinzón
04/18/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia