Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Documentos
Herramientas para impulsar la equidad de género en las empresas
Guía para Impulsar equidad de género en las empresas
Acción RSE, 2006
Idioma : Español
El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y Acción RSE en esfuerzo conjunto presentan la “Guía para impulsar equidad de género en las empresas”, con la finalidad de contribuir a la igualdad de género en chile y ser testimonio que existen empresas pioneras que están abordando el tema de manera explícita y con resultados alentadores.

Esta guía detalla experiencias de nueve empresas (medianas y pequeñas) que fueron premiadas por SERNAM en un concurso sobre buenas prácticas laborales para la igualdad de oportunidades, implementado durante los años 2003, 2004 y 2005. Estas empresas son de diferentes rubros (floricultura, bordado, aduanas, vitivinícola, pesca, tecnología y publicidad) y están ubicadas en distintas ciudades de chile.

El documento presenta herramientas puntuales para poder impulsar la equidad de género en las empresas listando los problemas más observados y además las sugerencias para su solución, guías para realizar autoevaluaciones de la situación de mujeres y hombres en la compañía a través de un cuestionario que evalúa los diferentes aspectos a tener en cuenta. Todas estas herramientas descritas sobre la base de las experiencias de empresas que han implementado medidas de equidad de género en su interior.

En los anexos entre otras cosas se encontrará información sobre buenas prácticas laborales en la administración central del Estado. En el mes de junio de 2006, la presidenta de la república Michelle Bachelet firmó el instructivo presidencial que puso en marcha el “Código de Buenas Prácticas Laborales y No Discriminación hacia la Mujer en el Sector Público”, que apunta a eliminar las discriminaciones para el ingreso de las mujeres al empleo remunerado en el sector público, constituyendo éste un importante instrumento para avanzar en el tipo de sociedad que se quiere construir.

¿Cuáles son las principales discriminaciones y brechas que se dan entre hombres y mujeres en materia de trabajo?, por qué las mujeres perciben en promedio un salario más bajo que los hombres por el mismo trabajo? ¿Cómo puede afectar la discriminación a la productividad de una empresa? Este tipo de interrogantes y muchos más son los que aparecen a la hora de un dialogo abierto de equidad de género laboral.

Enlaces Relacionados: Para descargar el documento ingresa aquí
Etiquetas: Mujer,Sector Público,sociedad, empresas, empleo.
Giovanna Pinzón
03/26/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia