Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Casos
Un nuevo enfoque en el mundo del deporte
Fútbol y Responsabilidad Social: el Caso de la FIFA
García Caba, Miguel María. Universidad Carlos III de Madrid
Idioma : Español
El profesor Miguel María García Caba, asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y Profesor Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, presenta el documento “Fútbol y Responsabilidad Social: El Caso de la FIFA”.El objetivo de este escrito es tratar de exponer las principales características de la política de responsabilidad social de la FIFA.

A lo largo del documento el autor expone cómo la FIFA tiene una larga tradiciónhumanitaria y ha apoyado durante décadas iniciativas de desarrollo social y humano. Describe algunos de los diferentes programas desarrollados por la FIFA como: Ganar en África con África, Campaña “20 centros para 2010”, Programa “Peacebuilding”, Programa “Football'sHiddenStory”, entre otros, donde su fuerza motriz es el propio fútbol, y éste es el motivo por el quetodo este tipo de actuaciones, incorporadas a la política de responsabilidad social de la FIFA, se consideran asuntos de importancia estratégica para dicho organismo.

Al final del documento el autor recalca el poder que ejerce el fútbol a la hora de generar cooperación global para el desarrollo y contribuir de manera significativa a la creaciónde un entorno de cambio social a escala mundial. Hace hincapié que el fútbol se ha convertido en una herramienta fundamental en el trabajo de desarrollo social decientos de organizaciones y comunidades de todo el planeta. La FIFA ha asumido esa responsabilidad y observa en el fútbol una herramienta ideal para lograr objetivos de desarrollo social y humano y para afrontar muchos de los grandes problemas a los que enfrenta la sociedad actual.

Y por último, se destaca de manera especial en el ámbito de la responsabilidad social que, aunque la FIFA ha dado su apoyo a actividades humanitarias y realiza donaciones caritativas desde hace más de una década, desde el año 2005 ha cambiado su papel filantrópico pasivo para adoptar uno más comprometido, responsable y emprendedor. Este es, sin lugar a dudas, un nuevo enfoque en el mundo del deporte.

Enlaces Relacionados: Documento disponible en línea
Etiquetas: caso, RSE, FIFA
Giovanna Pinzón
01/11/2012
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia