Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Casos
Casos y experiencias de empresas
Oportunidades de negocios para reducir la pobreza: una guía de campo
World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), 2006
Idioma : Español
Este documento es una guía que contiene seis jornadas de aprendizaje llevadas a cabo por 70 compañías y socios regionales miembros del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). También contiene una lista de ejemplos más detallados de casos que representan pasos importantes en los esfuerzos individuales y colectivos para crear empresas sostenibles, y generar nueva prosperidad para las empresas, sociedades e individuos.

La riqueza de esta guía se encuentra en que ofrecen una variedad de experiencias, y reflejan diversas aproximaciones y modelos para hacer negocios con los pobres.

La lectura de este informe dejará en claro que existen una serie de circunstancias empresariales y relaciones diferentes con las comunidades pobres. El punto de partida puede ser diferente, pero la consecuencia puede ser la misma: traer mayor prosperidad a estas comunidades. Es también evidente que a pesar de estos ejemplos motivadores, todavía queda un largo camino por recorrer. Se requerirá de mayor esfuerzo adicional y concentración para trasladar estos casos a un éxito ampliado y alcanzar a los cuatro millones o más de personas, cuyas aspiraciones de lograr una mejor calidad de vida están en el corazón de este trabajo.

Los estudios de caso principales cubren el Grupo Nueva, que aprendieron a distribuir productos de una manera más directa a los mercados pobres, y establecieron un concurso para producir otras ideas empresariales pro-pobres; Suez, que encontró nuevos aliados para distribuir agua en los barrios de Brasil; Procter & Gamble, que está comprometida a desarrollar productos de consumo que satisfacen las necesidades de los pobres; Vodafone, que desarrolló un nuevo método de franquicia en los servicios telefónicos en comunidades alejadas; y SC Johnson, que obtiene ingredientes para sus productos comprándolos a agricultores pobres en Kenia. El informe también detalla como empresas grandes de petróleo y minerales como Shell, BP, y Rio Tinto puede crear oportunidades empresariales en países y comunidades con ingresos bajos.

Enlaces Relacionados: Documento disponible en línea
Etiquetas: negocios, empresas, sostenibilidad
Giovanna Pinzón
11/07/2011
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia