Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Herramientas
¿Cómo encontrar organizaciones que puedan apoyarte?
Las fundaciones como fuente de financiación
Asociación Española de Fundraising
Idioma : Español
Este informe presentado por la Asociación Española de Fundraising, hace un recuento del tipo de fundaciones que existen, sus características, de qué manera operan, cómo está formado el patrimonio de una fundación, cómo se clasifican, entre otros datos que resultan fundamentales a la hora de buscar financiación para una organización.

El documento inicia con el interrogante ¿Cuáles son las fundaciones que donan? en esta primera parte se explica qué diferencia a las fundaciones Operativas, de las Subvencionadoras, cómo se maneja el patrimonio y las rentas de una fundación, y presenta algunas recomendaciones para realizar solicitudes de financiación.

El segundo interrogante ¿Cómo encontrar fundaciones que puedan apoyarte? sugiere no desgastarse en buscar apoyo en todo tipo de fundaciones, sino solicitar ayuda a aquellas en las que se encuentren afinidades entre los objetivos planteados en los proyectos y los de dichas fundaciones. Frente a la dificultad de encontrar un registro actualizado sobre la cantidad de fundaciones subvencionadoras en España, el documento recomienda realizar una búsqueda más personalizada, y estar atentos a las noticias, eventos, y medios de comunicación en los cuales se brinde este tipo de información. Para ayudar a contrarrestar esta dificultad, la Asociación Española de Fundraising creó el sitio web www.oportunidadesdemecenazgo.org, con el objetivo de “poner en contacto a mecenas institucionales con organizaciones que necesiten fondos”.

En el último interrogante: ¿Qué hay que hacer para conseguir su apoyo? las recomendaciones apuntan hacia la presentación de propuestas que den muestra de la viabilidad y el impacto del proyecto. El informe también advierte de la necesidad de posicionar la imagen de la organización, así como mantener contacto con las fundaciones a las que se les ha solicitado ayuda, actualizando datos e invitándolos a conocer y participar de las actividades y eventos programados; si finalmente se obtiene la subvención, se sugiere entregar informes periódicos que den cuenta de la ejecución del proyecto, y los objetivos alcanzados en las diferentes etapas.

Ver Documento : FundacionesComoFuenteFinanciacion_AEF.pdf
Etiquetas: fundaciones, financiación
Adriana Marcela Rojas Espitia
08/02/2011
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia