Buscar :
Contáctenos Ingreso Regístrese
Centro de Recursos > Clasificación >
CENTRO DE RECURSOS - Casos
Experiencias de grupos, redes y organizaciones
Ocho Caminos para la Integración Inter-territorial Latinoamericana
Fundación Avina, 2007
Idioma : Español
La fundación AVINA presentó en el año 2007, una compilación de experiencias en integración inter- territorial, en la que se resume el trabajo desarrollado por grupos como Paraty, Forte, Amazónico-Patagónico, Purmamarca, además de algunos procesos de las redes: “Latinoamericana para la Acción, Arte para la Transformación Social, Rema del Brasil”, y del trabajo realizado por Líderes Articuladores, apoyados por la fundación AVINA.

Este trabajo inicia con la experiencia que tuvo la Red Latinoamericana para la Acción y el Aprendizaje Colectivo en Manejo Costero Integrado (Red MCI), capítulo en el cual se resume la historia de la Red MCI, y su trabajo sobre el manejo de los ecosistemas costeros en América Latina.

En el capítulo dos, se presenta el concepto de Ciudadanía global, y cuenta la experiencia del Grupo Paraty, que buscaba la generación de un trabajo inter- territorial en el que se pudiera prescindir de los límites político–geográficos. El capítulo tres se centra en la experiencia de la Red de Acción para la Conservación de los Ecosistemas Marino-Costeros (RMCH-BR), y sus iniciativas para el desarrollo sostenible de las costas de América Latina. El capítulo cuatro habla de la conformación del grupo de líderes articuladores, y cómo fue este proceso que inició en Lima en el año 2002. El quinto capítulo presenta la experiencia del grupo Purmamarca, conformado por diferentes líderes de Iberoamérica y que tenía entre sus objetivos realizar un diagnóstico sobre la situación de la gobernabilidad y el estado de derecho en Latinoamérica. El séptimo capítulo cuenta el trabajo realizado por el Grupo Forte, el cual tenía como objetivo la generación de capital social entre los socios de AVINA que lideraban procesos y redes internacionales. El octavo capítulo muestra la experiencia del Grupo de Trabajo Amazónico Patagónico (GTAP), grupo que fue conformado por líderes de 11 regiones de la Amazonía y de la Patagonia chileno argentina, y con el que se buscó la generación de una experiencia de aprendizaje inter-territorial, en la que primó un interés hacia la construcción de sinergias y acciones comunes.

Con esta publicación, la fundación AVINA hace visibles ocho experiencias de integración inter-territorial; experiencias de grupos, redes y organizaciones que buscan establecer alianzas entre los países latinoamericanos.


Ver Documento : Ocho Caminos para la integración inter-territorial latinoamericana.pdf
Etiquetas: integración inter- territorial, conservación de ecosistemas, gestion, alianzas
Adriana Marcela Rojas Espitia
05/25/2011
Vote aquí
Malo Regular Bueno Excelente
Rating 0
Agregar a Recursos Favoritos Enviar a un amigo
Ver más »
1
Síganos en :
Para fundaciones
Para empresas
Para redes y alianzas
Búsqueda por palabra  
Categorías  
Recurso  
Año  
Idioma
 
Documentos
Herramientas
Casos
Vídeos
Links
 
HOME QUIÉNES SOMOS ACTUALIDAD CENTRO DE RECURSOS NUESTRA COMUNIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
- Como trabajar
- Fundación DIS
- SECOT
- Comunidad de Madrid
- Noticias
- Eventos
- Empleos
- Blogs
- Foros
- Boletín Gestratégica
- Voluntariado Corporativo
- Para fundaciones
- Para empresas
- Para redes y alianzas
- Perfil
- Grupos
GESTRATÉGICA
Términos y Condiciones del Portal
Fundación DIS
Carrera 9 No. 80-45 Oficina 302 :: Tels: (57-1) 248 2852 - (57-1) 248 2853
contacto@gestrategica.org
Bogotá D.C., Colombia